El Barrio

Huerta Otea, también conocido como la Platina, es uno de los barrios más jóvenes de Salamanca. Se crea con el nuevo siglo y hoy ya cuenta con más de 2000 habitantes censados y unas 3000 personas viviendo. El barrio crece acompañando al Río Tormes, paralelo al puente de la Universidad.situacionhuertaotea

El barrio cuenta con dos parques: el parque botánico de Huerta Otea y el parque Juan Tenorio, clasificado como pradera. El paso del río, las zonas verdes y la amplitud  y el desnivel de las calles hacen que sea un barrio que transmite paz y naturaleza.

Según los datos del último censo del Ayuntamiento, somos un barrio más joven que la media de la ciudad, con más niños y con menos coches que la media. La tranquilidad, la vida familiar y el disfrute de la actividad física son algunas de las características del barrio, del espíritu de barrio. Es un barrio residencial, pero con la particularidad de que se puede ir andando al centro de la ciudad en 20-30 minutos.

Una de nuestras principales carencias son los servicios, ya que apenas contamos con un puñado de comercios que intentan darle vida y servicios al barrio:

Poco a poco en esta página os iremos presentando más cosas cosas sobre nuestro barrio y sus gentes. Huerta Otea es un sitio donde definitivamente merece la pena vivir (y no sólo dormir).