Reivindicaciones: nuestro barrio necesita mejoras

Son muchas las mejoras que necesita nuestro barrio, pero estas son las 3 principales, las que la Asociación ha reivindicado dentro del programa de presupuestos participativos.

  • Creación de una plaza en el solar municipal que se encuentra entre las calles Girolamo de Sommaia- Paseo Enrique de Sena- Calle Jean Laurent. Consideramos que el urbanismo de nuestro barrio, Huerta Otea, no favorece el encuentro entre vecinos ni el desarrollo de una actividad comercial de proximidad. Utilizar este solar de titularidad municipal y que lleva sin uso desde la creación del barrio como plaza dotaría al barrio de un lugar de reunión de los  vecinos y mejorará su calidad de vida y la potencialidad de desarrollo de sus comercios. Dicha plaza debería incluir por lo menos una zona de aparcamientos, zona de sombra (árboles o tejadillo) y bancos y/o una fuente.

plazahuertaotea

  • Mejora de la dotación del parque Don Juan Tenorio. Solicitamos que se cree una zona para perros (pipican) y un circuito biosaludable, además de mejorar la zona de ocio infantil y limpiar la pérgola de la plataforma superior.

 

  • Autobuses en Huerta Otea: somos una de las zonas con menos autobuses de Salamanca. Pedimos que la línea 13 cumpla su frecuencia, ya que acumula constantes retrasos y que se mejore la frecuencia de alguna de las siguientes maneras:aumentar la frecuencia de dicha línea 13 hasta los 15 minutos ampliación del recorrido de la línea 4 para que entre en Huerta Otea.

reivindicaciones huerta otea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *