Balance fiestas: ¡agradecidos y emocionados!

¡Se acabaron las fiestas!! Desde la junta de la Asociación Vecinal de Huerta Otea queremos daros las gracias a todos los vecinos, por vuestros comentarios, apoyo y sobre todo por disfrutar, haciendo que el esfuerzo valga la pena. Y gracias al veranillo de San Miguel, por acudir puntual a su cita y hacer que disfrutáramos de días cálidos y agradables pese al cambio de fecha 😉

También queremos dar las gracias a todos los amigos, colaboradores y proveedores que hacen que sea más fácil organizarlas: a nuestro estupendo pregonero Ángel Lozano, que nos ha puesto un listón muy alto para futuros pregones, a los chicos de Espacio Bulé por ese anticipo de su primera obra, a las chicas de zumba con Zaloa al frente, a los cabezudos (y a la Biblioteca Torrente Ballester y Fevesa por prestárnoslos).

A Pablo y su compañero por transmitir su amor a la naturaleza a nuestros pequeños y dejarles con la boca abierta con plumas, nidos, cuernos y otros tesoros, al grupo de vecinos que se unieron a nuestra recogida de basura dejando un poco más bonito nuestro barrio (sobre todo a esos jóvenes, con los que mientras limpiamos fuimos haciendo planes para el barrio porque tienen mucho que decir), a Proyecfilm, S.L. por traernos la magia del cine al aire libre pero sobre todo por atendernos siempre con una sonrisa.

También por supuesto a los vecinos de Zoes que siempre nos animan a seguir haciendo barrio y que se unieron a nuestra marcha al Jardin Secreto del señor Ignacio. Y a Román, que nos ayudó a contar cómo cambiará nuestro entorno en los próximos años con el proyecto Tormes+. También a la hermana y el sobrino del señor Ignacio, que se sumaron a la marcha y nos contaron más sobre un rincón mágico que merece la pena que ayudemos a conservar.

Gracias a Raquel de la Risa de la Tortuga por traer a Paca al barrio a cantar y contar a nuestros niños. Gracias a Ringorrango por ese trabajo tan bonito que hacen con nuestro folklore (¡qué voces, chicos!!) y a su técnico de sonido por poner a prueba la acústica de nuestra nueva plaza. Gracias al Ayuntamiento de Salamanca y a la Fundación Ciudad de Cultura por hacer posible este concierto de inauguración. Y gracias a Iván por poner ritmo al barrio con su discoteca Fullequip ¡nuestro dj residente!

Gracias a nuestros vecinos del Colegio Mayor Guadalupe y al padre Carlos por abrirnos sus puertas y permitirnos «cantar» la misa. Y por supuesto, al coro que el grupo Surco se encargó de afinar en tiempo record (incluyendo la sorpresa de los charros). Ah, y muchas gracias a Juan y Alejandro, que nos han acompañado todos los días con su tamboril y sobre todo con su buen humor.

Y hablando de buen humor, gracias a Elisabet de Psicología y Vida por enseñarnos que un abrazo y una buena dosis de risas pueden ser curativos.

Gracias a Paellas Jerries por su profesionalidad y su flexibilidad, ¡que tuvimos que pasar de 300 a 400 raciones en las últimas 24 horas y no nos pusieron ningún problema! A Ángel, el panadero, que no sólo viene de lunes a sábados a traernos el pan al barrio sino que también madruga el domingo para traernos sus bollitos. Y a Combambú, por intentar poner conciencia ecológica en estos eventos. Este año ha sido el menaje compostable, a ver si pronto podemos pasar al reutilizable.

Gracias a Peludosos y Fundación Luna por su trabajo y por acudir a nuestra cita anual en la que nos presentan a «futuros vecinos» de cuatro patas. Gracias a Oxfam, en especial a Ana porque lo que mejor marida con la paella popular es la solidaridad y ellos nos la traen en forma de chocolates, cafés y regalos de comercio justo.

Gracias a los amigos, familiares, autoridades, concejales que vinieron a compartir con nosotros la paella. ¡¡400 tickets y se nos acabaron el día antes!! Especialmente al alcalde, Carlos García Carbayo y a Daniel Llanos, concejal de obras, que vinieron a comprobar in situ como los huertaotenses disfrutamos de la nueva plaza.

Gracias a Ángel, de Hinchalandia, por las interminables horas de diversión y por lo bien que han dormido los niños tras saltar y saltar en tus atracciones.

Y por supuesto, gracias a todos los departamentos del Ayuntamiento a los que nos toca marear estos días (cuando conseguimos saber de quién es cada competencia, claro): alumbrado, policía, limpieza, parques y jardines… A los compañeros de Fevesa y de otras asociaciones vecinales que nos han pasado contactos, nos han dejado sillas, nos han dado consejos.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Agradecidos y emocionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *