Lunes de Aguas en el barrio

El lunes de aguas es una de las fiestas más tradicionales y populares de Salamanca, con una leyenda curiosa. Los salmantinos salimos esta tarde al campo a compartir el hornazo, una contundente empanada de embutido, con amigos, familiares y vecinos. Y si es junto al río, aún mejor.

Nuestro barrio y en especial nuestros dos parques, el de Huerta Otea y el Don Juan Tenorio, se han convertido en uno de los lugares preferidos para celebrar esta fiesta y nos encanta ver el barrio a rebosar.

Sin embargo, nos gustaría hacer un llamamiento a que esta fiesta lo sea para todos. Es verdad que el Ayuntamiento pone un importante refuerzo de limpieza, pero tenemos que recordar que nuestro barrio y, concretamente el parque de Huerta Otea, están a la orilla del Tormes, con lo que nuestra basura corre el riesgo de acabar en el agua antes siquiera de que los equipos de limpieza puedan recogerlo, provocando un importante daño al agua, a la fauna, a la flora y… ¡a nuestra salud!

Los residuos más peligrosos son los plásticos y las colillas, por suerte también son los más fáciles de evitar. Te damos unas pequeñas recomendaciones:

¿Nos ayudáis a que llegue a todos los vecinos?

Si alguien quiere dar un paso más y lograr un picnic aún más sostenible, aquí os dejamos más consejos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *