Nordic Walking: senderismo urbano

Ofrecemos esta actividad como novedad ya que nos parece ideal para nuestro barrio. No sólo contamos con un entorno natural propicio para pasear por él sino que además es una actividad que nos parece charlar y conocernos. El nordic walking, o el senderismo urbano, es una práctica reciente en España, aunque muy extendida por los países nórdicos, que se fundamenta en la marcha con bastones.

Hay diferentes estudios que certifican el beneficio para el cuerpo la práctica habitual de este tipo de ejercicio. El nordic walking, marcha nórdica, como la queráis llamar tiene todas las ventajas del senderismo o marcha al aire libre y además:

  • Se llega a activar, tonificar y entrenar hasta un 90% de los músculos. De todos los deportes, sólo el esquí de fondo llega a esta efectividad.
  • Relaja las tensiones de la nuca y los cervicales, debido a una suave torsión de la parte alta de la columna vertebral.
  • Gasta más calorías y quema más grasas que el andar sin bastones, resultando en una manera ideal para controlar el peso.
  • Estimula la eliminación de las hormonas del estrés. Ayuda a dormir mejor.
  • La actividad del aparato cardiovascular y pulmonar sube suavemente en intensidad, sin salir en la mayoría de las ocasiones de la zona aeróbica.
  • Mejora la postura corporal.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Esta actividad va dirigida a toda la población que quiera conocer esta disciplina y quiera disfrutar del senderismo dentro de la ciudad. Las sesiones tipo, de una hora constarán de tres partes:

  • Pequeño calentamiento
  • Paseo por la zona con bastones.
  • Estiramientos.

Estas sesiones sí que tendrán como punto de salida y llegada el centro de participación ciudadana, pero mayoritariamente se realizará en el exterior (en caso de lluvia o excesivo frío se hará actividad física en el interior).

 

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