¡Nos toca! Día mundial del Medio Ambiente

Hoy 6 de junio es el día mundial del Medio Ambiente y ayer recibimos un encargo, desde la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca: ayer nos hicieron entrega de un cheque que procede de su campaña #DestaponalaUsal, y que proviene de la recogida de tapones en la ciudad durante los dos últimos años.

Foto cortesía de Ignacio Coll

Nos encanta ser los destinatarios de este dinero que destinaremos a proyecos mediambientales en el barrio por varias razones, más allá de la obvia:

  • porque el hecho de que la Oficina Verde nos haya llamado para proponernos ser los beneficiarios de esta campaña reconoce ese camino que hemos empezado como barrio para construir una identidad de barrio verde, amable, saludable que ha acogido durante estos largos meses los paseos de salmantinos de toda la ciudad. ¡Nos anima a seguir!
  • porque es una iniciativa que, aunque apoyada por una institución como es la Universidad de Salamanca, reconoce el importante papel de los ciudadanos para cambiar nuestro entorno: ciudadanos con poder de cambio se saben los estudiantes de la Clínica Jurídica de Acción Social que se unen para poner en marcha este proyecto y ciudadanos somos los que desde la Asociación Vecinal de Huerta Otea trabajamos para mejorar paso a paso nuestro barrio y la vida de nuestros vecinos.
  • porque es un proyecto de economía circular: los residuos de todos han sido convertidos en recursos por la gente de Porsiete (por cierto, magnífica cooperativa de inserción social de nuestra ciudad sobre la que os recomendamos informaros si no lo habéis hecho ya) para que nosotros podamos hacer algo.

Por tanto, muchas gracias por elegirnos. Ahora nos toca a nosotros. Destinaremos el dinero a empezar nuestra escuela de educación ambiental en el barrio, con una actividad que haga que aquellos que vengan al Parque Botánico de Huerta Otea sean conscientes de la magia y la importancia de sus árboles.

Foto cortesía de Ignacio Coll

Y decimos que nos toca a nosotros, pero la Oficina Verde tampoco se para: ayer también se presentó la nueva campaña #reconectausal que ahora recoge pequeños aparatos electrónicos que serán tratados por Porsiete y que dentro de unos meses volverán a la ciudadanía con otra donación.

Presentación del proyecto Reconecta la USAL
Foto de Tribuna de Salamanca

Nos parece una buena manera de conmemorar este día del Medio Ambiente de 2021, que nos recuerda que tenemos que ser la #GeneraciónRestauración para revivir y proteger nuestros ecosistemas. Porque en Huerta Otea, como decíamos ayer, nos encanta Salamanca, con su riqueza amarilla de piedra de Villamayor que oteamos desde nuestras calles y parques, pero también con la verde que nos acompaña y que paseamos sobre todo alredededor del Tormes.

Únete a la #GeneraciónRestauración

Un comentario sobre “¡Nos toca! Día mundial del Medio Ambiente

  1. Somos un barrio comprometido, somos un barrio guerrero, un barrio implicado que lucha por el bien de nuestros vecinos, somos un barrio amable y generoso y queremos serlo cada vez más, somos un barrio entre parques, un barrio verde, y necesitamos cuidar nuestros espacios naturales y acercarlos a través de corredores por la orilla del Tormes hasta el centro de la ciudad, el medio ambiente hay que compartirlo porque es necesario para el bien social y un bien natural. FELIZ DÍA DEL MEDIO AMBIENTE. Huerta otea os ofrece espacios maravillosos para disfrutarlo y celebrarlo y con nuestros vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *