La luna de Huerta Otea: observación astronómica

Estamos preparando una bonita actividad para el mes de octubre, y es que…¿quién no se ha quedado alguna vez embobado contemplando la Luna? Por eso os proponemos participar en la Noche Internacional de la Observación de la Luna. ¡Nuestro barrio es uno de los mejores lugares de Salamanca para observarla!

Dentro de la Semana Mundial del Espacio, que se celebra del 4 al 10 de octubre en todo el mundo, la Asociación SUPERNOVA ofrece a Huerta Otea formar parte de las actividades que tiene programadas en distintos lugares de la ciudad para este año, consiste en:

  • Cursillo de Astronomía el viernes 7 de octubre a partir de las 20.30h impartido por miembros de SUPERNOVA.
  • Observación de la luna el sábado 8 de octubre a partir de las 21.00h en la plataforma superior del Parque Don Juan Tenorio (La Pérgola).

El objetivo de las actividades es acercar la ciencia a tanto público como sea posible a través de una observación de la luna con telescopios. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público. ¡Inscríbete!

lunahuertaotea

Fotografía de Ruth Arévalo Sánchez para el primer concurso de fotografía “Huerta Otea tiene una foto”.

Para el cursillo, dónde nos enseñan a manejar un telescopio, nos piden que se inscriban aquellas personas que dispongan de uno, claro que si alguien está muy muy interesado y está pensando en pedirse el telescopio para su cumple pues también puede venir.
En cuanto a la Observación de la Luna del día 8, SUPERNOVA pondrá a disposición de los vecinos del barrio varios telescopios.

Para cualquiera de las dos actividades os pedimos que os inscribáis cuanto antes pues necesitamos saber cuántas acreditaciones y cuadernillos de astronomía hay que pedir.

¡Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado y que la disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *