Taller de robótica educativa

Como novedad, este año ofrecemos una actividad para los más pequeños, de 3 a 6 años: robótica y programación educativa. La robótica y la programación, lejos de ser una moda, suponen nuestro futuro más cercano; no obstante, no es la intención de la robótica y la programación educativas crear futuros programadores, sino fomentar habilidades fundamentales como la lógica, la resolución de problemas o la creatividad, brindando nuevas herramientas que pueden ser útiles al día de mañana.

La programación y la robótica desarrollan además la inteligencia espacial, sientan las bases del pensamiento secuencial, ayudan a focalizar la atención y sirven para poner en práctica de forma útil conocimientos adquiridos en el colegio. Esta actividad para los más pequeños se basa en el uso de Bee Bot no requiere de ningún material extra  y sirve para
tratar temáticas de todo tipo (inglés, creación de historias, secuenciaciones lógicas…).

Esta actividad la ofrece <<Díscere Aude>>, una asociación cuyo nombre significa “Atrévete a aprender” y cuyo objetivo es ofrecer una forma de ocio alternativo y formativo, que invite a las familias y el público general a liberar al “niño curioso” que llevan dentro, que todo el mundo se atreva disfrutar aprendiendo y descubriendo cosas nuevas, o redescubriendo cosas cotidianas desde la ciencia y la cultura. Ya los conocemos de los talleres de astronomía que hemos hecho durante el último año y… ¡es un gusto trabajar con ellos!

 

Un comentario sobre “Taller de robótica educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *